Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Comer & Beber

Día internacional de la papa: armó una serie con 100 formas de hacer papas y se hizo viral

papa

Este 30 de mayo se celebra por primera vez el "Día internacional de la papa", en honor a este noble tubérculo. Un influencer creó una serie de videos llamados "100 formas de hacer papas" y se volvió sumamente viral en redes sociales.

El "día de la papa" fue proclamado como tal en diciembre del año pasado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fue creado para homenajear a este cultivo que es consumido por miles de millones de personas en el mundo.

En el mundo hay más de 5000 variedades de este tubérculo, que se cultiva en 159 países alrededor del globo. También para homenajear a este versátil alimento, un influencer creó una serie de videos llamados "100 formas de hacer papa". ¿En qué consisten estas recetas?

Día de la papa: qué es "100 formas de hacer papas"

El influencer culinario Armando Esquivel -conocido por su nombre de usuario en redes sociales, Armandococinando- fue quien tuvo la brillante idea de probar la enorme versatilidad que tiene la papa a la hora de convertirse en protagonista de cualquier plato.

La serie abarca desde las recetas más simples y clásicas, como puré, tortilla, milhojas, papas fritas, revuelto gramajo; hasta otras más complejas, como los knishes. También, otras versiones internacionales, como la causa limeña, Schiacciata di patate o la papa a la Huancaína.

El influencer se encuentra en pleno camino de descubrir la versatilidad de la papa. Más específicamente, está a mitad de camino, ya que lleva 56 de las 100 recetas que anuncia en el título de su serie de videos en redes sociales.