Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Desmienten la muerte de Nora Cortiñas

Nora Cortiñas

Ante la divulgación de noticias falsas que indicaban la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, el entorno de la militante y defensora de los derechos humanos aclaró que se encuentra estable.

"Parte médico jueves 30/5/2024 10:00 sobre Nora Cortiñas: Su salud se encuentra estable con pronóstico reservado, sin cambios significativos. Respetando el pedido de reserva de la familia, quisiéramos que nos acompañen en esta espera con cuidado y mucha paciencia. Informaremos al instante lo que sea necesario", reza la informacion que comparte su familia y el cuerpo medico.

La información falsa se desprende luego de que se conociera que Cortiñas, de 94 años, permanece internada en una sala de terapia intensiva del Hospital de Morón. Días atrás, debió ser intervenida quirúrgicamente por una hernia paraesofágica gástrica que resultó exitosa, pero una infección pulmonar agravó su estado de salud.

La última aparición pública de la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora tuvo lugar el 24 de marzo. En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, marchó en silla de ruedas durante el acto realizado en la Legislatura Porteña. En este contexto, la referente recibió el premio Jorge Morresi “a la trayectoria, al compromiso y a la defensa de la democracia y los derechos humanos”.

Noticia en desarrollo...

Está pasando