Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Dejaron nuevas amenazas contra Di María en Rosario tras balear una estación de servicio

Amenaza contra Di María en Rosario

Dos personas que circulaban en moto balearon una estación de servicio en la zona sur de Rosario y dejaron un nuevo mensaje intimidatorio contra Ángel Di María, mientras el futbolista evalúa si regresa o no a la ciudad para terminar allí su carrera. La noche anterior se había registrado otro mensaje contra el jugador en la zona norte.

En la noche de este miércoles, dos personas que se trasladaban en una moto roja balearon una estación de servicio Puma ubicada en bulevar Oroño y Lamadrid, al sur de Rosario, destrozando los vidrios de la tienda que hay en el lugar. Según informó Rosario3, no hubo que lamentar heridos.

Tras el ataque, los presentes llamaron al 911 y encontraron una nota escrita con birome que apuntaba contra el futbolista: “Te estamos esperando Di María los rosarinos”, se lee en el papel. Por estos días, el jugador está analizando si regresa o no a Rosario Central.

amenaza contra Di María dejada en Rosario.
Foto: Twitter (@Belpoliciales)

Apenas un día antes, alguien vandalizó un mural con la imagen del Fideo que se encuentra en un paredón del club donde dio sus primeros pasos, El Torito, ubicado en la zona norte de la ciudad. Ese martes por la noche, luego de que Central quedara eliminado de la Copa Libertadores, arrojaron pintura negra a la imagen de Di María y escribieron con aerosol la pregunta “todavía vas a volver???”.

Esta primera amenaza fue minimizada por el intendente rosarino Pablo Javkin, quien pidió que “no se le dé tanta importancia y difusión a este tipo de ataques que tienen que ver más con el folklore del fútbol que con hechos de inseguridad o violencia”.

ataque en Rosario, vidrios rotos
Los vidrios de la tienda de la estación quedaron destrozados. (Foto: Twitter)

“Los hechos tienen repercusión, pero nosotros debemos preocuparnos en el fondo de los hechos. La ciudad acompaña la decisión de quien quiera venir y creo que entre todos tenemos que manejar lo que es el folklore del fútbol y lo que es una amenaza en serio”, insistió el jefe comunal un día antes de que las amenazas se repitieran, pero esta vez incluyendo una balacera.

Está pasando