Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Mundo

Declararon culpable a Trump por 34 cargos

Donald Trump USA

Este jueves, un jurado de Manhattan declaró culpable Trump de 34 cargos de falsificación de registros comerciales. Se trata de un veredicto histórico: es el primer expresidente de Estados Unidos en recibir esta condena.

Los 34 cargos por los que encontraron culpable a Trump surgieron de 11 facturas, 12 vales y 11 cheques que conforman los pagos de reembolso mensuales de Trump a su exabogado Michael Cohen. La causa, por la que lo denuncian penalmente, es por el soborno a Stormy Daniels, la actriz de cine para adultos a quien pagó para que escondiera su romance en plena campaña presidencial de 2016.

El jurado de Nueva York, conformado por 12 ciudadanos comunes, encontró culpable al expresidente este martes y la sentencia complica la campaña presidencial del magnate y expresidente, que está pronto a enfrentarse con su rival, Joe Biden, en las elecciones presidenciales que se celebran el 5 de noviembre.

El caso llegó a juicio (es el primero de una larga lista de acusaciones) y el fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg presentó cargos contra Trump. Bragg lo acusó de falsificar un pago a su exabogado Michael Cohen para encubrir un pago de 130.000 dólares que Cohen hizo a Stormy Daniels para evitar que hablara sobre un presunto romance que mantenían los dos.

Cada uno de los 34 cargos que enfrenta Trump tienen una pena de hasta cuatro años de cárcel y una multa de $5,000. El veredicto final lo tendrá el juez Juan Merchán, que será quien imponga la pena cuando anuncie su decisión el 11 de julio.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.