Aunque en un primer momento los aumentos de Subte se habían echado para atrás, a partir del sábado 1° de junio el boleto de Subte pasará a costa $650. Así lo confirmó la empresa que tiene la red de subterráneos en Buenos Aires, Sbase.
Después del aumento que llegó en mayo y dejó el pasaje en $574, la nueva tarifa de Subte comenzará a regir a partir este sábado 1 de junio: el viaje pasará a costar $650, a pesar de que la jueza Elena Liberatori había dictado una cautelar que obligaba a detener el tarifazo en Subte. La empresa anunció que las nuevas tarifas siguen vigentes.
Liberatori, jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, ordenó que se implemente un cuadro tarifario "justo y razonable para los usuarios" y el Gobierno de la Ciudad tiene tiempo hasta el martes 4 de junio para presentar este nuevo cuadro. De lo contrario, el subte volvería a costar $125, es decir, la tarifa que salía antes de que anunciaran los aumentos.
El lunes de esta semana, la Justicia porteña ordenó la suspensión de la resolución 5/SBASE/24 que dictaba aumentos escalonados en el pasaje del subte. Según el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del 1 de junio el boleto de subte pasa a costar $650 y en agosto llegará a $757.
Cuánto saldrá el subte a partir del 1 de junio
Con los nuevos aumentos, que rigen a partir de junio, el boleto quedó fijado en $650 para el Subte y $227,5 para el Premetro. Por mes, hay descuento según la cantidad de viajes, que quedarán de esta manera:
- 1 a 20 viajes: $650.21
- 30 viajes: $520.31
- 40 viajes: $455.
- A partir de los 41 viajes: $390.
Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios continúan viajando gratis.