Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Sociedad

Cuánto costará el subte con los nuevos aumentos de junio

subte

Aunque en un primer momento los aumentos de Subte se habían echado para atrás, a partir del sábado 1° de junio el boleto de Subte pasará a costa $650. Así lo confirmó la empresa que tiene la red de subterráneos en Buenos Aires, Sbase.

Después del aumento que llegó en mayo y dejó el pasaje en $574, la nueva tarifa de Subte comenzará a regir a partir este sábado 1 de junio: el viaje pasará a costar $650, a pesar de que la jueza Elena Liberatori había dictado una cautelar que obligaba a detener el tarifazo en Subte. La empresa anunció que las nuevas tarifas siguen vigentes.

Liberatori, jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, ordenó que se implemente un cuadro tarifario "justo y razonable para los usuarios" y el Gobierno de la Ciudad tiene tiempo hasta el martes 4 de junio para presentar este nuevo cuadro. De lo contrario, el subte volvería a costar $125, es decir, la tarifa que salía antes de que anunciaran los aumentos.

El lunes de esta semana, la Justicia porteña ordenó la suspensión de la resolución 5/SBASE/24 que dictaba aumentos escalonados en el pasaje del subte. Según el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del 1 de junio el boleto de subte pasa a costar $650 y en agosto llegará a $757.

Cuánto saldrá el subte a partir del 1 de junio

Con los nuevos aumentos, que rigen a partir de junio, el boleto quedó fijado en $650 para el Subte y $227,5 para el Premetro. Por mes, hay descuento según la cantidad de viajes, que quedarán de esta manera:

- 1 a 20 viajes: $650.21

- 30 viajes: $520.31

- 40 viajes: $455.

- A partir de los 41 viajes: $390.

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios continúan viajando gratis.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar