Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Cómo es y dónde se puede vender la moneda de 1 peso que vale 5 millones por un error

moneda

Una moneda de 1 peso se convirtió en un objeto sumamente codiciado para los coleccionistas y apasionados por el mundo de la numismática. Tal es así, que pagan 5 millones de pesos por ella. ¿Qué la vuelve tan especial y dónde venderla si la tenemos en nuestro poder?

Además de ser una disciplina apasionante, la numismática se ha convertido en una manera de ganar dinero "fácil". Si bien no todos los ejemplares existentes son valiosos, existen varios que -por presentar características únicas o pertenecer a ediciones limitadas- alcanzan valores altísimos.

Este es el caso de una moneda de 1 peso que cotiza a 5 millones por contar con un insólito error de acuñación. ¿Qué es lo que la vuelve tan especial, cómo identificarla y dónde venderla a esta exorbitante cifra?

La moneda de los 5 millones

La moneda que puede llegar a valer nada menos que 5 millones es una moneda de 1 peso mexicano. Sin embargo, lo que la vuelve sumamente única tiene que ver con una falla de acuñación: tiene una huella dactilar sobreimpresa, como si alguien hubiese querido tomarla antes de que se termine de grabar.

El peso mexicano es la decimoquinta moneda más negociada en el mundo, la más negociada de América Latina y la tercera más negociada en toda América. También fue la primera en el mundo en utilizar el signo $, incluso antes que el dólar estadounidense.

En caso de tener esta moneda o cualquiera que tenga errores o detalles insólitos o llamativos, es posible ganar dinero vendiéndolas. ¿Cómo? Hay dos maneras principales: en plataformas de compraventa (Mercado Libre, eBay, Marketplace de Facebook) o bien personalmente en casas de numismática o coleccionismo en general.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando