Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Belliboni: "No sé qué me van a inhibir porque no tengo nada"

Belliboni

El dirigente obrero Eduardo Belliboni respondió ante las acusaciones por presunta desviación de fondos del plan Potenciar Trabajo y por presunta extorsión a beneficiarios de la asistencia estatal, a responder: "No sé qué me van a inhibir porque no tengo nada", aseguró el líder del Polo Obrero.

"Yo firmé una rendición con la factura de una empresa que me dio una máquina, pero si la empresa es trucha, no paga impuestos y la AFIP la tiene en la mira, lo que me sorprende es que el Estado, antes, cuando rendí hace dos años, no dijo nada", dijo sobre la causa en la que se lo investiga.

En declaraciones a Radio Colonia, responsabilizó a las antiguas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la gestión de Alberto Fernández por esta situación. "Nunca me dijeron nada acerca de que era de una empresa fantasma. Que investiguen la empresa y metan en cana al dueño", afirmó. "Por ejemplo, yo compré una impresora, la tengo y la puedo mostrar”, argumentó el dirigente del Polo Obrero.

A su vez, habló sobre la denuncia de comedores inexistentes: "Dijeron que la mitad no existen, pero, ¿cuántos inspeccionaron? Dos mil". "Hay 40 mil en el país y no inspeccionaron nada porque no hay personal, casi no hay funcionarios y los que nombraron renunciaron. Además, cerraron los CDR (Centros de Referencia) en las provincias, que eran los brazos articuladores que hacían las inspecciones, ¿con qué inspeccionan ahora?", lanzó el reconocido dirigente social.

Belliboni, citado a indagatoria para el próximo 26 de junio, fue inhibido hoy por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la administración de comedores sociales. La medida incluye cuentas bancarias, tarjetas de crédito, billeteras virtuales y cualquier otro medio económico - financiero.