Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Ritondo sobre la interna en el PRO: "Bullrich plantea fusión con LLA y yo no estoy de acuerdo"

Manguel con Ritondo

El diputado nacional y jefe del Bloque del PRO Cristian Ritondo habló con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana sobre la interna que se desató en el seno del partido con la dirigente e integrante del gabiente de Milei, Patricia Bullrich.

La disputa comenzó luego de que Bullrich acusara a Ritondo de intentar un "golpe de Estado" dentro del PRO para forzar a elecciones anticipadas en el partido dentro de la provincia de Buenos Aires. La acusación se dio tras las renuncias de varios dirigentes en el PRO bonaerese. Ante ello, Bullrich oficializó la conformación de un nuevo bloque del partido llamado "PRO Libertad".

En su momento, Ritondo no se quedó callado y le respondió por medio de sus redes sociales a la actual ministra de Seguridad: “Patricia, siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de golpe de Estado”.

Durante la conversación con Manguel, el diputado ratificó la necesidad de acompañar al Gobierno para que salga la Ley Bases y el Paquete Fiscal, pero señaló que "los cambios que la Argentina necesita, requieren un PRO más fuerte, unido, comprometido".

En ese sentido, marcó sus diferencias dentro de la interna con Bullrich y disparó: "Patricia plantea fusión, yo no estoy de acuerdo".

Además, Ritondo fue tajante y dio su postura sobre lo que deberían hacer quienes buscan acompañar la "fusión" con La Libertad Avanza. "Los dirigentes que piensan que el PRO ya fue dejan de representar al PRO", apuntó.

Mirá la entrevista completa con Cristian Ritondo

Está pasando