Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Milei disertó en Stanford, se reunió con empresarios y recibió la felicitación de Condolezza Rice

milei stanford

Javier Milei aprovechó su presencia en la Universidad de Stanford para cuestionar severamente a la política socialista. Al mismo tiempo, también utilizó la charla con los estudiantes para hablar sobre el contenido de su último libro, llamado "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

De esta forma, el Presidente señaló: "El precio funciona como un mecanismo de transmisión de señal donde los agentes se coordinan. Algunos serán compradores y otros vendedores y frente a la existencia de divergencias habrá ajustes. Es decir que el sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, coordinación y de ajuste".

Además, el jefe de Estado cuestionó la función estatal en la formación de los precios. "El evento se dispara por el intercambio del derecho de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene, lo que está haciendo es interferir sobre el derecho de propiedad. Y al interferir la señal empieza a tener ruido y cuando más intervención hay, cuando más se vulnere y se violente el derecho a la propiedad, la señal que se transmite cada vez es peor", sostuvo.

Por otro lado, Milei calificó al socialismo como "el límite" y advirtió que, bajo esa ideología, no hay propiedad privada, sistema de precios y el sistema se derrumba. Luego, hizo énfasis en que por eso, en todos los lados donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en el económico, en lo social, y en lo cultural. "Además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinando a 150 millones de seres humanos", detalló el Presidente.

Finalmente, el libertario recibió la felicitación de Condoleezza Rice, directora del Instituto Hoover. Cabe recordar que también fue secretaria de Estado en la presidencia de George Bush hijo entre enero de 2005 y enero de 2009. "Su clase fue un lujo. Espero que pueda volver", le dijo la mandataria.

Está pasando