Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Meloni protagonizó un fuerte cruce con un gobernador y sacudió la campaña italiana para las elecciones europeas

giorgia meloni

Giorgia Meloni protagonizó un ida y vuelta que recorrió Italia y todo el mundo. La presidenta del Consejo de Ministros de Italia inauguró un nuevo centro deportivo en las periferias de Nápoles. Allí cruzó al gobernador de Campania, Vincenzo De Luca, quien hacía meses la había tratado de "stronza" (imbécil).

Debido a esto, Meloni saludó a De Luca y le dijo: "Hola gobernador, soy la 'stronza' (imbécil) de Meloni. ¿Cómo estás?". Cabe destacar que esta inesperada venganza ocurre a falta de 11 días para las elecciones para renovar el Parlamento europeo, que se realizarán el 8 y 9 de junio próximos.

Allí la premier se presentará como candidata testimonial. Para ella esto significa un virtual referéndum sobre su gestión. Según coinciden todos los analistas políticos, luego del revuelo que causó el cruce con De Luca podría significarle cosechar más votos de lo esperado y superar ese 26% que le vaticinan las encuestas.

Lo sospechoso es que dicho intercambio entre Meloni y De Luca pareciera haber estado guionado, estudiado y planificado todos los detalles. Incluso, la presidenta del Consejo de Ministros de Italia fue filmada por su vocero, Fabrizio Alfano.

El video se hizo viral enseguida. Dio titulares en noticieros de radio y televisión y alimentó la polémica entre la opinión pública. Tras la repercusión del caso, el gobernador de Campania respondió: "He visto que Meloni evidentemente quiso comunicar su nueva y verdadera identidad y nosotros no podemos que coincidir obviamente".

"Ayer no oí las cosas dichas por la premier. Oí solamente cuando se acercó para preguntarme cómo estaba y de hecho yo le contesté ‘bien de salud y bienvenida’. Me enteré por la tarde por las redes sociales que la actuación había comenzado unos metros antes, pero, sinceramente, no había oído. Me enteré por las redes sociales de la refinada elegancia con la que se acercó al presidente de la región Campania que estaba ahí para recibirla y darle la bienvenida", concluyó De Luca.

Está pasando