Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

Lousteau propuso que los senadores ganen lo mismo que un director de escuela

El senador radical invitó a los senadores a dar una "respuesta real a un reclamo de la sociedad". Para la propuesta de la dieta, tomó como referencia el sueldo de un director de escuela de CABA con el máximo de antigüedad.

A tono con la noticia de que a partir del mes que viene, los senadores recibirán un aumento del 9% en sus dietas, Martín Losuteau presentó un proyecto para que los funcionarios de la cámara Alta perciban un salario similar al de un director de escuela. En junio, un senador pasará de $7 millones bruto a cobrar $8 millones. En mano, durante el último mes, cobraron $ 4,5 millones y ahora superarán los 5 millones de pesos.

Con el tema del sueldo de los políticos protagonizando varios de los debates públicos, el presidente de la UCR hoy dio a conocer desde su cuenta de X un proyecto que fue presentado el 14 de mayo. Allí, Lousteau explicó que "es de vital importancia garantizar que los senadores del interior del país cuenten con los recursos para desempeñar su tarea en el Congreso, pero los gastos de traslado y hospedaje deben estar debidamente justificados y alineados en relación a su función".

Por otro lado, el radical explicó que "establecimos un descuento en la dieta para los senadores que falten a las sesiones o a reuniones de comisión" y apuntó que "quienes entren a trabajar con los senadores como planta transitoria, deberán irse cuando ese senador finalice su mandato. No pueden haber pases a planta permanente".