Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Los senadores se aumentaron el sueldo nuevamente y pasarán a cobrar $8 millones

senadores sueldo - Ley Bases - RIGI

Según Luis Majul, los senadores de la Nación se aumentaron los sueldos nuevamente y pasarán a cobrar $8 millones. En ese sentido, el periodista señaló: "A partir de este mes el sueldo de un senador llegará a los 8 millones de pesos brutos. Ahora tendrán que dar una explicación técnica y política por esta suba".

De esta forma, los trabajadores del Palacio Legislativo tendrán a partir de mayo un incremento de 9%. Este está compuesto por el 2% retroactivo a abril y el 7% de mayo. Debido a que la dieta de los legisladores quedó enganchada a la paritaria, la de ellos también ajustará ese porcentaje.

La cifra de $8 millones es en bruto, por lo que los senadores cobrarán en mano un número superior a los $5 millones. Cabe recordar que el mes pasado su sueldo neto era de $4,5 millones. El texto que se refiere a las dietas que acordaron los bloques con Victoria Villarruel marca que pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos de $1.800.

A esto se le sumará un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Respecto a este último punto, solamente cuatro no lo cobran en la actualidad. Finalmente, se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.

El 18 de abril, el Senado de la Nación aprobó con una votación sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentaron las dietas a partir de mayo. A partir de ahí, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasó de $1,7 millones a $4 millones. Aquella iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.