Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Los policías de Misiones llegaron a un acuerdo con el gobierno y levantaron el acampe

Misiones -acuerdo

Tras doce días de acampe frente al Comando Radioeléctrico I de la avenida Uruguay, los policías y trabajadores del servicio penitenciario de Misiones levantaron sus carpas y demás pertenencias esta madrugada, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno provincial. Queda pendiente de resolverse la situación con docentes y trabajadores de salud, entre otros.

La reunión entre los policías de Misiones y las autoridades del gobierno de la provincia terminó pasadas las 00 horas de este miércoles. Allí se firmó un acta que dispone un aumento de $15.521,57 en el básico de junio de los agentes de policía y un proporcional para las demás jerarquías, incluyendo a los cadetes. Además, se fijó una mesa técnica para la semana del 8 al 15 de julio, de forma tal que continúen las discusiones.

“Se logró un acuerdo con mucho diálogo alejado del ruido, primando siempre la resolución en paz del conflicto, pensando desde el gobierno solo en el bien de la sociedad y de la Fuerza Policial en su conjunto”, dijo un representante gubernamental que participó de las negociaciones al medio local Misiones Online.

En el documento firmado también se especifica que “el aumento otorgado para el personal en actividad regirá para el personal retirado en el mismo mes” y que “cualquier diferencia que hubiere se abonará por suplementaria dentro del mes de junio de 2024”. Por otro lado, se acordó no aplicar sanciones de ningún tipo para quienes participaron de las protestas.

“Nosotros no queremos hablar de la amnistía, porque sería pedir perdón por visibilizar nuestra protesta. Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos 15.521 pesos para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio”, resumió Ramón Amarilla, represente de los policías misioneros.

Acuerdo policías Misiones

De este modo, el salario de un agente queda en $520.000.

Sin embargo, las jornadas de protestas también tuvieron por protagonistas a los trabajadores de salud, maestros y otros estatales, como los empleados de parques nacionales. Sin ir más lejos, ayer los docentes marcharon desde el acampe hasta la casa de Gobierno y solo recibieron, por el momento sanciones. El gobernador Passalacqua les aplicó descuentos de hasta $40.000 por protestar.

Foto: Carlos Cardozo (El Territorio)

Está pasando