Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Economía

Lanzaron una fuerte advertencia: "Nos podemos quedar sin luz y sin gas"

luz gas subsidios

Ante el corte de suministro de gas a las estaciones de servicio, el presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido (GNC) del Interior, Marcelo Zanoni, lanzó una fuerte advertencia. "Nos podemos quedar sin luz y sin gas", aseguró en Radio Con Vos.

"Anoche, a partir de las 21 horas, la distribuidora Ecogas (del centro del país) empezó a mandar notificaciones a las estaciones de servicio por el corte del suministro en un 100%", afirmó. En diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, dijo que la distribuidora violó una ley y le cortó el suministro a las estaciones, que pagan más para siempre tener GNC.

Zanoni expresó que la falta de GNC ocurre porque no hay una política de Estado en el país. "La matriz del problema no es puntualmente el foco del GNC, es que el transporte y la distribución está totalmente en emergencia con respecto a lo que nosotros necesitamos consumir de gas", detalló el presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido.

"Desde 1984, desde el retorno de la democracia nunca faltó GNC en todo el país", alertó. A su vez, explicó que hay plantas "en Neuquén plantas que no están funcionando" y que "Bolivia cortó el contrato con Argentina y no baja gas". A su vez, indicó que "no se realizó la obra de la reversión del Gasoducto del Norte, donde Bolivia tiene la obligación de pasarle gas a Brasil y Brasil a la Argentina".

El presidente de la Cámara de GNC del Interior sostuvo que tampoco se compraron los barcos de gas y las termoeléctricas, que funcionan con estos combustibles, no están abastecidas. Por eso, "Argentina se puede quedar sin luz y sin gas". "Estamos frente a una tormenta perfecta", advirtió.

Está pasando