Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Economía

La Justicia convocó a una audiencia por los alimentos que debe entregar Pettovello

Iglesia comedores

La Justicia convocó una audiencia en la que se revisará la apelación que presentó Petovello contra el fallo judicial que exigía que el Ministerio de Capital Humano entregue de manera inmediata las 5 toneladas de alimentos secos que tiene guardados en depósitos.

El caso por la retención de alimentos del Ministerio pasó a la Cámara Federal de Casación de Comodoro Py, que analizará la apelación de Petovello al pedido del juez Sebastián Casanello, que le ordenó al Ministerio que presente un plan para la entrega inmediata de las 5 toneladas de alimentos.

En este contexto, los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico convocaron a la audiencia, que se realizará el próximo miércoles, junto a los abogados de Capital Humano.

La entrega del plan que ordenó el juez Casanello dispuso que sea en un plazo de 72 horas, plazo que vence mañana. El juez ultimó a la ministra y dispuso un operativo el lunes por la mañana en los dos depósitos que guardan los paquetes de comida para inventariar todo lo que está almacenado.

La causa que inició el dirigente social Juan Grabois, en donde denunció que en dos depósitos que tienen la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano, uno en Villa Martelli y otro en Tafí Viejo (Tucumán), se almacenan casi cinco mil toneladas de alimentos sin distribuir gestionados por el gobierno anterior. Son 2.751.653 kilos en Villa Martelli y 2.269.078 kilos en Tafí Viejo, que esperan a ser entregados, aunque los funcionarios, desde el Gobierno, se resisten.

En primera instancia, habían sostenido que el corte de entrega de alimentos a los comedores populares del país se debía a que desde la institución iban a realizar una auditoría para conocer qué comedores estaban habilitados.

Ahora, después de que creciera la polémica, Adorni reconoció que retienen los alimentos pero explicó que se trata de lotes que almacenarán en caso de que ocurra una catástrofe, como otra pandemia.

Está pasando