Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Policiales

Fernando Burlando sobre las declaraciones de Máximo Thomsen: “Fue un relato miserable”

Fernando Burlando candidato a vicepresidente

Por primera vez en cuatro años, uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa rompió el silencio y habló desde la alcaldía de Melchor Romero, desde donde cumplen su condena todos los involucrados. Se trata de Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua y señalado como uno de los principales responsables del brutal crimen.

Luego de las declaraciones, el que habló fue Fernando Burlando, el abogado defensor de la familia Báez Sosa y calificó el relato de Thomsen como miserable. Además, sostuvo que su aparición tiene que ver con algún tipo de estrategia que puede llegar a utilizar, “pero que esta altura poco efecto puede tener”.

“Ahora que se ven frente a la realidad empiezan los lamentos. No lloran por Fernando, por haberle arrebatado la vida. Lloran por ellos y por las consecuencias que les tocó vivir”, siguió: “Siempre tuvieron una postura cobarde y egoísta. Cobarde respecto del hecho y egoísta cuando tenían que evaluar la extensión del daño que generaron”.

Por su parte, Burlando hizo referencia a la declaración de Thomsen sobre su visión de lo que sucedió esa noche: “Fue un relato miserable. Es muy miserable tratar de ubicar a Fernando en el lugar de agresor. Decir que Fernando los estaba burlando cuando en los videos que ellos mismos filmaron se ve como estaba de espaldas tomando un helado, es muy miserable”.

Está pasando