Lunes, 10 de Junio de 2024 Nubes 12.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $939
Dólar Blue: $1265
Política

Felipe Solá explotó contra Máximo Kirchner: “Antes de contestar debería informarse mejor”

Felipe Solá Máximo Kirchner

Máximo Kirchner le brindó una entrevista al diario español El País y sostuvo que el financiamiento de la política por parte del juego “viene de la época de Felipe Solá, Daniel Scioli y María Eugenia Vidal". En este contexto, Solá, que fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2002 y 2007, le respondió al presidente del Partido Justicialista bonaerense.

“Máximo Kirchner da a entender que en mi etapa el juego sirvió para financiar la política. Antes de contestar debería informarse mejor. Sobre todo en la provincia en la que es presidente del PJ. Subí el canon de los tragamonedas del 11% al 34%, y exigí la instalación a costo de los bingueros de controles en Lotería para saber cuánto recaudaba cada máquina”, señaló el exgobernador en su cuenta de Twitter y agregó que nadie se había ocupado de recaudar para la provincia antes.

No solo esto, sino que Solá sostuvo que en su gestión cesaron los pedidos de coimas contra las amenazas permanentes de cerrar todo por ley, lo que era permanente en la Legislatura provincial. “Les pido que no asocien con mis antecesores ni con mis sucesores”, concluyó el también excanciller.

Además, en el mencionado reportaje, le preguntaron a Máximo por qué no pudieron cortar con ese tipo de financiación en la provincia de Buenos Aires y contestó que hasta el momento no vio “ninguna denuncia en ese sentido”. 

Finalmente, Kirchner elogió la gestión de Axel Kicillof y recalcó que la administración del gobernador ha sido más que prolija en la provincia. “Podés poner la industria del juego, a los medios de comunicación y los otros miles de actores que andan dando vueltas. Hay que hacer una ley de financiamiento de la política a nivel nacional”, concluyó.