Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Ambiente

Este mayo podría ser el más frío de la historia: cómo sigue el clima después de la ola polar

frio polar pronostico

Si bien la ola polar que se sintió en los últimos días parece estar mermando, y el pronóstico indica que el fin de semana la temperatura podría tocar los 20°, este mayo que se está yendo, perfila para ser el más frío desde que se tengan registros.

Entre hoy y mañana, la zona metropolitana del país irá experimentando temperaturas más altas, mientras que para las provincias del noroeste continúan vigentes los registros anormales y las heladas que persisten durante los últimos tres días. Gracias a la entrada de viento norte, el fin de semana la máxima en la zona central podrá tocar los 20°, y las mínimas estar por encima de los 11°. Aunque hacia el final del domingo, los vientos rotarían e ingresaría una masa fría de aire que llevaría a una baja de 8°.

De esta forma, las temperaturas estarán más acordes a las que suelen darse en otoño. En cuanto a la posibilidad de lluvias, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacaron la estabilidad de la variable, aunque con la entrada del frente frío del domingo podría haber algunas lloviznas aisladas.

Hoy la temperatura podría alcanzar los 17° en todo el AMBA al igual que mañana y el viernes.

Sigue vigente una alerta meteorológica por vientos para el este de Santa Cruz y toda la provincia de Tierra del Fuego. 

El mayo más frío de la historia

Con los valores registrados hasta el lunes, mayo apunta a terminar como el más frío desde que se tiene registro, es decir, en el período 1967-2024

El frío se extendió hacia todo el país llegando a temperaturas promedio de -2.46° hasta el 27 de mayo. Así eñ promedio de temperatura mensual quedó por debajo de la media histórica para el mes. Hasta este año, el mayo más frío había sido el de 2007, con anomalías de -2.31°. Por detrás aparece mayo de 1988 (-2.26°), de 1987 (-2.26°), y de 2004 (-2.20°).