Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 25.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 25.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $942
Dólar Blue: $1245
Comer & Beber

Este es el truco de uno de los expertos de café para que tus desayunos queden aún más ricos

café

El café es, para muchos, un compañero indispensable (e innegociable) para arrancar la mañana con energía. ¿Cuál es el truco de uno de los expertos en la materia para que tus desayunos sean aún más ricos?

Preparar el café es todo un arte y está acompañado por un ritual prácticamente sagrado de preparación, sobre todo si quien lo hace es minucioso al respecto. Los especialistas y aficionados por esta bebida están constantemente investigando nuevas técnicas para mejorar aún más este elixir. Incluso, hay técnicas que se ponen "de moda" y que comienzan a ponerse en práctica por baristas y entusiastas de la cafetería.

Un experto en el arte del café tiene un truco para mejorar aún más esta bebida y comenzar el día con una infusión sumamente deliciosa. ¿De qué se trata y cómo ponerlo en práctica en tu ritual cafetero?

La técnica para lograr el mejor café

Un truco cada vez más popular en el ámbito de la cafetería es el de la pre-infusión. Este procedimiento consiste básicamente en aplicar agua caliente sobre el café molido durante unos segundos, a menos presión de la que se utilizará luego para obtener el espresso.

Este sencillo procedimiento, que en inglés se conoce como blooming, es una pequeña ayuda para conseguir el espresso perfecto. Una vez humedecidos, los granos aumentarán un poco su tamaño y se homogeneizarán. Esto hará que no haya cámaras de aire que puedan afectar el resultado final ni exceso de dióxido de carbono, que genera que el café se queme.

Además, pre infusionar el café logrará que tenga una mayor resistencia al agua a la hora de prepararlo. Esto debería dar como resultado mejores aromas, sabores y matices. Además, permite que el café salga más cremoso.

La preinfusión puede llevarse a cabo de forma manual (utilizando una canilla durante un par de segundos) o bien de forma automática, haciendo uso de las máquinas de espresso más modernas y completas.

Este tip de preinfusión fue recomendado por el especialista Sebastián Gallinal Alzaibar, creador de SOMA Café. Esta cafetería de especialidad ubicada en Gral. José María Paz 1530, Florida (Provincia de Buenos Aires) cuenta con una dispensa en la que venden café de elaboración propia. Este cuenta con una gran cantidad de sabores y orígenes.

Está pasando