Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

En medio de la causa por abuso sexual, ahora denunciaron a Espinoza por presunto fraude al Estado

Fernando Espinoza denuncia

Complicado por la denuncia por presuntos "tocamientos impúdicos" que realizó su exsecretaria,, ahora Espinoza enfrenta una nueva denuncia por la supuesta comisión de varios delitos, entre ellos, fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, malversación de caudales y amenazas.

La denuncia la presentó el consejal Eduardo Hugo Creus y se desprende de la causa que imputa a Esponoza por abuso sexual simple en concurso real de desobediencia en perjuicio de la secretaria privada Melody Rakauskas.

La acusación de Rakauskas sostiene que a los pocos días de ingresar a trabajar en la intendencia, Espinoza la invitó a cenar a su casa, lo que derivó en el presunto episodio de abuso sexual. De ahí se desprende la hipótesis de que Espinoza habría utilizado recursos del municipio, como choferes y autos oficiales, durante las visitas de la denunciante a su departamento.

Al mismo tiempo, el consejal tomó el testimonio de Rakauskas según el cual el intendente la habría presionado en diversas ocasiones para que retirara la denuncia. "Retirá la denuncia", le habría dicho Espinoza.

Dicho testimonio y el presunto incidente por el cual Rakauskas recibió un choque en su camioneta en julio de 2023, llevaron a Creus a denunciar que la mujer sufría amenazas y un intento de "atentado" para que desista de la instancia penal.

La Justicia está procesando la presentación de Creus y en los próximos días se determinará si interviene la misma magistrada de la causa por abuso sexual o se abre un nuevo expediente. De todas maneras, Espinoza deberá responder por las nuevas acusaciones.

Está pasando