Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 17.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Policiales

Discutió con su madre, quiso apuñalar a un policía y el oficial lo mató en defensa propia

policia

Este martes a la noche, en un bar ubicado en Rivadavia al 1700, un policía de la Ciudad mató a un hombre que intentó apuñalarlo. Según informaron diversas fuentes, el efectivo intervino en una pelea que protagonizaban el sospechoso con su madre.

Un llamado al 911 alertó por un problema entre dos personas que se desarrollaba en la vereda del bar "El último bodegón", ubicado en el barrio de San Nicolás. Una vez que llegó al local, el uniformado le dijo a la mujer que ingresara al lugar para quedar resguardada, ya que su hijo se veía muy alterado.

Luego de esto, el hombre la siguió y el policía intercedió para evitar que el hombre la agrediera. En ese momento, el sospechoso intentó apuñalar al efectivo con un cuchillo. Debido a esto, el oficial disparó en defensa propia. La bala impactó directamente en el pecho del agresor.

Rápidamente una ambulancia del SAME acudió al lugar para llevar al herido al Hospital Rivadavia, donde finalmente falleció. Por su parte, el policía quedó detenido y se encuentra a disposición de la Justicia, que le tomará declaración.

Cabe destacar que el sujeto tenía antecedentes por lesiones y tentativa de robo y robo agravado por escalamiento. El primer caso, una tentativa de robo, que data de setiembre de 2017 en un sumario iniciado por la excomisaría 38. Mientras tanto, el segundo hecho ocurrió en diciembre de 2022, por un caso de agresión a bordo de un colectivo de la línea 42, en Acoyte y Rivadavia.