Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Deportivo Armenio, junto a la Embajada de Francia y de Armenia, presentó su nueva camiseta homenaje a Charles Aznavour

Deportivo Armenio

El Club Deportivo Armenio, junto a la Embajada de Francia y de Armenia en Argentina, presentó ayer su nueva indumentaria en homenaje al artista internacional Charles Aznavour, en el marco del centenario de su natalicio. En la representación francesa estuvieron reconocidos funcionarios diplomáticos, dirigentes del fútbol argentino y personalidades de la comunidad armenia de Buenos Aires.

Tras repasar el vínculo histórico que une al pueblo armenio y al francés, el presidente de Deportivo Armenio, Luciano Nakis, reveló que decidieron diseñar esta camiseta junto a la Fundación Charles Aznavour a 100 años del nacimiento del destacado cantante. El dirigente de la AFA afirmó que para el club es un honor representar a la colectividad con una remera ilustrada con la cara de músico.

En tanto, el embajador francés Romain Nadal expresó su satisfacción y emoción por realizar este homenaje junto a la Embajada de Armenia y al Deportivo Armenio. "Charles Aznavour no sólo ha dejado su huella en la historia de Armenia y Francia a través de su música, también es un símbolo de los lazos que unen a franceses y armenios", manifestó el anfitrión de la casa diplomática en este gran evento cultural y futbolístico.

A su vez, el representante diplomático armenio Hovhannes Virabyan aseguró que Aznavour fue la personalización de la amistad entre el pueblo armenio y el francés" y que "el gran chansonier también amaba el fútbol particularmente". Virabyan agradeció a su colega Nadal "por la hospitalidad y por abrir las puertas de la embajada ante esta iniciativa, que celebra el fútbol y ambas culturas a través de la persona que enorgullece y representa a ambas naciones".

Durante el acto, se compartió el video del saludo del presidente de la Fundación Aznavour, Nicolas Aznavor, hijo del artista, y se informó que el dinero recaudado por las ventas de la remera será destinado a obras benéficas en Armenia. Para finalizar, el músico Gagik Gasparyan interpretó en su duduk (instrumento típico armenio) canciones del cantante francés armenio.

La camiseta de Deportivo Armenio en homenaje a Aznavour

Deportivo Armenio, que milita en la Primera B Metropolitana, estrenará su nueva camiseta este sábado en la fecha 19° ante San Martin de Burzaco. Toda la nueva indumentaria tiene una base de color negro con detalles en naranja.

En el frente de la remera se puede ver a Aznavour cantando en una textura de puntos naranja, la firma del reconocido cantante, la Flor No Me Olvides en color violeta que recuerda a las víctimas del genocidio de 1915 y el escudo del tricolor. En las mangas, se observa el logo de la Fundación Aznavour que acompañó la iniciativa. Y en la espalda estará la leyenda "Pour toi Arménie", en recuerdo de la canción que compuso el artista para ayudar al país del Cáucaso Sur cuando sufrió el terremoto de 1988.

Por su parte, el short es negro con detalles en naranja y, al igual que la camiseta, lleva el escudo de Armenio y la Flor No Me Olvides. Las medias son clásicas: negras con las terminaciones en naranja. En definitiva, una indumentaria única en el fútbol argentino, armenio y francés.

Deportivo-Armenio-2

La vida de Charles Aznavour: "100% francés y 100% armenio"

El artista nació en París el 22 de mayo de 1924 como Shahnourh Varinag Aznavourian Baghdasarian. Hijo de los sobrevivientes del genocidio, Mamingon Aznavourian y Enache Baghdasarian, fue un cantante, compositor, actor, poeta y director de obras que desde siempre su vida estuvo ligada a Armenia, a los armenios y sus descendientes de todo el mundo.

Aznavour comenzó a cantar y actuar desde muy joven, debutando en el teatro a los 11 años. Formó un dúo con el pianista Pierre Roche y fueron descubiertos por Edith Piaf, quien los llevó de gira y lo convirtió en su protegido. Compuso más de mil canciones, algunas de las cuales fueron grandes éxitos como "Hier encore", "La Bohème", "Emmenez-moi", "She", "Et pourtant" y "Camarada", que lo llevó a ser reconocido como "El embajador de la chanson" (la canción francesa).

Su vida artística estuvo íntimamente vinculada al pueblo armenio transformándose en un abanderado en la lucha por el reconocimiento del genocidio y en la difusión de su cultura. Es más, en 1988, ante el trágico terremoto que sacudió a Armenia alzó su voz solidaria logrando que millones en el mundo lo acompañaran. Por estos motivos, en 2004 fue nombrado héroe nacional de Armenia y en 2009 fue nombrado embajador de Armenia en Suiza, donde permaneció como delegado de las ONU.

Hasta el día de su muerte, el 1 de octubre de 2018, Aznavour, con 94 años, estuvo activo. Dejó una extensa discografía y un legado invaluable. En definitiva, un artista multifacético y de gran influencia en la música y cultura de Francia y de Armenia, que las llevó hasta el final. "Soy 100% francés y 100% armenio", como bien se autodefinió.

-

Foto de tapa: Gentileza de la Embajada de Armenia en Argentina.

Está pasando