Viernes, 21 de Junio de 2024 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Economía

De Sousa habló y desmintió que le hayan revocado la absolución

de sousa

Después de que la Corte revirtiera la absolución de Cristóbal López y Fabián de Sousa, los empresarios socios dueños del Grupo Indalo, De Sousa habló y reveló que técnicamente todavía está absuelto.

"Estoy convencido de que no hay una acción coordinada de algunos poderes del Estado para hacer esto, como había en otros momentos de la Argentina", dijo de Sousa en diálogo con Radio 10, uno de los medios de su propiedad, y aseguró que todavía tiene la absolución que le había concedido el TOF 3 en 2021.

La Corte Suprema de Justicia, esta semana, después de revisar el fallo, decidió por unanimidad anular la absolución de López y de Sousa, en la caso denominado "Oil Combustibles" en la que ambos están acusados de retener $8000 millones del dinero del Estado tras cobrar el impuesto a los combustibles y no rendir frente a AFIP.

Los dos empresarios habían sido absueltos en primera instancia. Sin embargo, el fiscal Mario Villar presentó un recurso de queja a la Corte, que tomó el caso y ordenó el martes que el expediente vuelva a la Cámara de la Casación para ser revisado. El nuevo fallo deberá ser dictado antes del 28 de junio, por tratarse del día en que prescribe la causa.

de sousa y lópez
Fabián de Sousa y Cristóbal López, acusados de defraudar al Estado en $8.000 millones.

De Sousa, en su declaración para los medios, dijo: "Yo no creo a la Justicia involucrándose en nada político, no lo veo en este fallo" y aseguró: "Que se revirtió la absolución es falso". Y desarrolló, respecto del pedido de Eduardo Casal, Procurador General de la Nación que pidió la revisión: "El procurador dice que la sentencia no da una respuesta conforme a lo que ellos consideran importante, a cada uno de los agravios del Ministerio Público Fiscal. Nosotros hoy estamos absueltos por el Tribunal Oral Federal (TOF) 3; estoy absuelto, a mí no me dieron vuelta la absolución".

En la entrevista, De Sousa apuntó contra Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el exasesor de Macri que había sido citado a una indagatoria porque De Sousa lo denunció por asociación ilícita, tras sostener que había armado un cártel para sacarle el Grupo Indalo. "El rol que tenemos es solamente ponernos a disposición de la Justicia, como lo hicimos siempre. No es que estoy poniendo tres millones de dólares para ver si voy a volver al país después de cuatro años", criticó el empresario, porque Rodríguez viajó a Uruguay en 2021 pidiendo ser considerado refugiado político.

Está pasando