Lunes, 24 de Junio de 2024 Nubes dispersas 11.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 11.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1272
Economía

Cortaron el suministro de gas: "Hoy van a cerrar todas las estaciones de GNC"

gas

Por la falta de gas, se interrumpió el suministro a las estaciones de servicio de todo el país. "Hoy van a cerrar todas las estaciones de GNC", aseguró hoy Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, en Radio Con Vos.

Mientras la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) demora en la compra de gas natural licuado (GNL) por la alta demanda, el Gobierno tomó la medida de cortar el abastecimiento a las estaciones de GNC. "La medida es para darle prioridad a los hogares, las escuelas y los hospitales", señaló Olivero, que fue notificado del anuncio esta madrugada.

"Habitualmente, el sector residencial, el prioritario especialmente, estaba consumiendo un gasoducto de 10 millones de metros cúbicos, pero en este momento marcado por los fríos anticipados se aumentó a 60 millones", detalló en diálogo con Jairo Straccia en Buenas Tardes China. "Y como el frío continuó, llegó a 80 millones el consumo", agregó.

En este sentido, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, sostuvo: "Ante esta situación, la presión de gas en los gasoductos cae a tener tanto caudal y, por eso, comienza a peligrar el abastecimiento". "Si hoy se pudiera inyectar gas, en una hora no se soluciona. Son entre 48 y 72 horas hasta que se normalice la situación del gas. Lo que puede ayudar es que hoy estamos teniendo 11° de temperatura y puede aflojar un poco el consumo", concluyó Olivero.

Desde el Gobierno dejaron trascender que el motivo de la falta de gas es que un barco de Petrobras debió haber descargado ayer GNL que importó Enarsa de forma directa. Sin embargo, la empresa brasileña no aceptó la forma de pago -una carta de crédito-, ya que Argentina no tenía los dólares.

Está pasando