Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 15.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1295
Política

Bullrich acusó a Ritondo de hacer un golpe de Estado en el PRO y el diputado le respondió

Bullrich Ritondo

Patricia Bullrich apuntó contra el diputado nacional Cristian Ritondo y lo acusó de querer llevar a cabo golpe de Estado en el PRO bonaerense, después de la renuncia de varios dirigentes del mencionado partido en la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, oficializaron el nuevo bloque del partido llamado “PRO Libertad”. La ministra de seguridad pidió que todos tiren para el mismo lado, porque sino vuelven los de siempre y aseguró que “sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron”.

“Si tengo mandato hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, eso se llama golpe de Estado. Como los quisieron echar, los legisladores se agruparon”, recalcó, en una entrevista que le concedió a TN. Y agregó que es un caso que se limita a la provincia de Buenos Aires, por lo que hay que discutirlo entre los dirigentes de esa provincia.

No solo esto, sino que los legisladores alineados con Bullrich difundieron un comunicado y sostuvieron que siguen siendo del PRO y, por eso, su obligación es acompañar el cambio. “La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones”, resaltaron.

Finalmente, la funcionaria descartó que se trate del final del PRO y también aseguró que no se va a incorporar a La Libertad Avanza. “Trabajo para que el cambio se construya en la Argentina todos los días”, concluyó.

En este contexto, Ritondo le respondió a Bullrich en su cuenta de Twitter. “Patricia, siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de golpe de Estado”, empezó. Y agregó que en el PRO de la provincia de Buenos Aires hubo una renuncia masiva de dirigentes porque nadie se sentía representado por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año. “Se llamará a elecciones como lo establece el Estatuto de forma estrictamente legal. Dentro de la ley, todo”, concluyó.

Está pasando