Sábado, 22 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Brutal represión en una protesta de trabajadores despedidos en el Congreso

La Policía Federal reprimió brutalmente una manifestación de trabajadores del neumático en la zona de Plaza Congreso. Siguiendo el "protocolo antipiquete" de Patricia Bullrich, intentaron desalojar a los manifestantes de la calle para liberar el tránsito y terminaron reprimiendo con golpes y balas de goma. Una diputada resultó herida.

Alrededor de las 15 del miércoles, un grupo de trabajadores del neumático de la plata FATE, miembros del Sindicato único de trabajadores del neumático argentino (SUTNA) y trabajadores de las plantas Pirelli y Bridgestone se concentraron en la puerta de la Secretaría del Trabajo, ubicada en la zona de Plaza Congreso, sobre la Avenida Callao.

Según informó el programa Argenzuela de C5N, la Federal tiró gas pimienta, balas de goma y hasta hubo varios detenidos. Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, aseguró que la movilización había sido acordada con anterioridad, pero sin embargo, hubo represión de todas formas.

La manifestación la realizaron los trabajadores del neumático 15 días después de la conciliación obligatoria dictada por los 97 despidos realizados en el sector, a la espera de una nueva audiencia entre representantes del gremio y empresarios. La represión sobre estos trabajadores comenzó aproximadamente una hora y media después de iniciada la protesta, con la intención de despejar la Avenida para liberar la circulación vehicular.

Romina del Plá, diputada y dirigente de izquierda, estuvo en la protesta y denunció que fue víctima de uno de los ataques con balas de goma por parte de la Policía. “A pesar del brutal despliegue policial la movilización del Sutna se pudo realizar. La PFA reprimió con gases, camiones hidrantes y balas de goma. Pretenden tapar los despidos y el malestar social con represión pero no nos van a amedrentar”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Está pasando