Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Sociedad

Brutal accidente en Palermo: se quedó dormido mientras manejaba y volcó

Vuelco en Palermo

Un joven de 27 años protagonizó un impactante accidente en las inmediaciones de los Bosques de Palermo esta madrugada, luego de quedarse dormido al volante. Al perder el control del vehículo, el automovilista se subió a la vereda, impactó contra un árbol y volcó, quedando totalmente dado vuelta. Afortunadamente, salió ileso.

Fue el propio conductor quien admitió que se quedó dormido mientras manejaba, luego de protagonizar un vuelco en Palermo esta madrugada. Se encontraba conduciendo en los alrededores del predio del Club de Gimnasia y Esgrima (GEBA) y el accidente se produjo en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Julio Argentino Noble.

Allí se dirigió el personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad y, dado que salió milagrosamente ileso, no se requirió intervención del SAME. Sin embargo el auto, consignó el diario La Nación, quedó completamente destruido.

Se desconoce si el joven que se accidentó en Palermo estaba o no alcoholizado, como sí lo estaba el chofer del camión que protagonizó otro impactante episodio en la autopista 25 de Mayo este martes. Tras perderse el control del vehículo, buena parte del mismo quedó colgando de la autopista, mientras que su conductor resultó positivo en el test de alcoholemia arrojando 1,65 gramos por litro en sangre.

Cabe recordar que 18 provincias adhieren a la tolerancia cero de alcohol en sangre al momento de manejar, entre ellas la provincia de Buenos Aires que aprobó la normativa en enero del 2023. Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires no adhirió y mantiene la tolerancia de 0,5 gramos para vehículos particulares y 0,2 para motos, aunque recientemente endureció las sanciones para quienes den positivo en el test.

En tanto, un informe reciente del gobierno bonaerense celebró la baja en los casos positivos de alcoholemia al volante luego de aprobada la tolerancia cero. La administración provincial “efectuó 17.803 testeos a conductores y conductoras y registró 150 infractores, lo que representa un 0,84% de positividad”. En contraste, añadieron, “en el mismo lapso correspondiente al año pasado, los controles arrojaron un 2,65% de positivos, con 336 casos punitivos de un total de 12.675 pruebas de alcoholemia”.

Foto: Twitter (@Lanacion)