Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 17.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Tecnología

Anbernic anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo de consola retro con pantalla totalmente cuadrada

consola retro

La famosa marca de consolas Anbernic sorprendió con el lanzamiento de su nueva consola retro con una pantalla totalmente cuadrada, un detalle novedoso en el universo del gaming. ¿Cómo es y cuáles son las características que ofrece?

Se trata de RG Cube, un innovador dispositivo combina el encanto de los juegos clásicos con tecnología moderna, brindando una experiencia de juego incomparable para entusiastas de todas las edades. Esto la vuelve una experiencia única tanto para los nostálgicos como para los nuevos gamers.

Este anuncio de Anbernic marca una nueva era en el mundo de las consolas. ¿Cuáles son las características de esta nueva consola que emula lo mejor de lo retro, cuándo saldrá al mercado y cuál será su precio lanzamiento?

Videojuegos retro: ¿Cómo es el nuevo modelo de consola de Anbernic?

RG Cube viene con chipset Unisoc Tiger T820, núcleo gráfico Mali-G57MP4 y sistema operativo Android 13. Estas características la vuelven un aparato con un buen rendimiento, bastante superior a otros de su clase.

Esta nueva consola tiene 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento UFS 2.2 incorporado, ampliable hasta 2 TB mediante tarjetas microSD, suficiente para guardar tus juegos favoritos sin inconvenientes.

La pantalla del dispositivo es una pantalla IPS de 3,95 pulgadas con una resolución de 720 x 720 píxeles, que proporciona imágenes claras y brillantes. La laminación OCA completa hace que la pantalla táctil sea aún más sensible y fácil de usar.

En cuanto a conectividad, el RG Cube se mantiene al día con Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11 ac. Y con una batería de 5200mAh, los usuarios podrán disfrutar de hasta 7 horas de juego sin necesidad de recargarla, para una experiencia libre de cables.

Aún no se conoce información respecto al precio y los detalles de lanzamiento. Sin embargo, desde la marca sí adelantaron los colores en los que estará disponible esta consola: Radiant Purple, Beige White y Grey.