Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 16.8 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 16.8 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1258
Política

Adorni aclaró que la distribución y el abastecimiento de gas "va a volver a funcionar normalmente entrada la noche de hoy”

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, Manuel Adorni habló sobre la distribución y el abastecimiento de gas e informó que "va a volver a funcionar normalmente entrada la noche de hoy”. Esto tiene que ver con que un buque de Petrobras “se encuentra descargando en este momento material para reabastecer el suministro de energía” y adelantó que “otra decena de barcos van a colaborar con que no haya faltante de gas ni ahora ni más adelante".

El vocero presidencial remarcó que este está siendo un año con “temperaturas atípicas” y con un “récord de frío para esta estación en los últimos 44 años”. En ese sentido, “la demanda (de gas) se incrementó de manera repentina cerca de un 55 por ciento, al pasar de alrededor de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 m3”.”.

En cuanto a los inconvenientes que hubo con la distribución de este recurso, indicó: “Hubo un problema con la carta de crédito. El viernes nosotros emitimos el pago y hubo un rechazo por parte de la empresa. El tema se solucionó y por eso hoy a las 9 comenzó a realizarse la descarga del gas”.

Por otro lado, se refirió al evento militar "Gringo-Gaucho II" que se llevará a cabo en aguas marplatenses. En ese sentido, anunció que partieron desde Bahía Blanca tres embarcaciones con 750 marinos argentinos para participar del programa junto a la Marina de Estados Unidos y la presencia de un portaaviones nuclear que llegó desde el país norteamericano con más de 5.400 efectivos. “Esto es parte de la gran valoración que el Presidente Milei y el Ministro Petri hacen de la formación de las fuerzas, y es una de las consecuencias que traen las buenas relaciones internacionales”, comentó.

Y agregó: “Hace 14 años que un portaaviones nuclear de la Armada de Estados Unidos no realizaba operaciones con tropas nacionales. Esto es parte de la gran valoración que el Presidente Milei y el Ministro Petri hacen de la formación de las fuerzas, y es una de las consecuencias que traen las buenas relaciones internacionales”.

Está pasando