Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Sociedad

Sigue el frío y se esperan cambios en las temperaturas para los próximos días

frío ola polar

Continúa el frío en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, aunque con una leve suba de las temperaturas mínimas respecto del fin de semana pasado. En los próximos días, los valores máximos irán subiendo progresivamente, aunque se mantiene el pronóstico de temperatura más baja de lo normal para lo que queda de este otoño y comienzos del invierno.

Este martes empezó con una mínima de 8° en la Ciudad de Buenos Aires y valores aún más bajos en algunas partes del Conurbano, manteniéndose el frío que viene caracterizando a este otoño en el Área Metropolitana. La máxima llegará a los 15° y las lloviznas con las que comenzó el día se irán entre el mediodía y la tarde.

De esta manera, se aleja de la región la ola polar que trajo temperaturas de 2° o menos el fin de semana pasado, pero persisten las mínimas inferiores a los 10° y las máximas que no pasan de los 15° o los 16°.

Para mañana se esperan condiciones similares a las de hoy, sin lluvias, y para el jueves un ligero aumento de la mínima, que será de 12° según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Otros sitios, como Meteored, anticipan que las temperaturas seguirán elevándose de a poco hasta llegar, la semana que viene, a valores que ronden los 23°.

De todos modos, los días con máximas casi primaverales, si llegan, serán una excepción en medio de una temporada más fría de lo normal. El SMN explicó, en su pronóstico trimestral para abril, mayo y junio, que el centro y el este del territorio bonaerense tendría una temperatura promedio inferior a la normal.

Mientras tanto, rigen alertas por frío en varias provincias del Norte y en algunas partes de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Tucumán y el este de Córdoba. Por nevadas sólo hay advertencias para el sur de Santa Cruz.