Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Romina Manguel explicó antes que nadie los motivos por los que echaron a Posse

Posse

El Gobierno libertario sufre una crisis interna que se puede ver en la renuncia de Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete de Ministros. A través de un comunicado, la Oficina del Presidente Javier MIlei explicó que la salida del funcionario fue por "la diferencia de criterios y expectativas en la marcha" de la gestión.

Pese a que la renuncia llegó tras semanas de rumores y cuestionamientos provenientes de los niveles más altos del Gobierno debido a los retrasos en la gestión y las discrepancias con algunas figuras de la administración libertaria, Romina Manguel detalló por qué Posse dejó de ser funcionario.

La conductora de No dejes para mañana en Radio Con Vos adelantó que el jefe de Gabinete no cayó en desgracia por "el auto aumento de sueldo que se dio el Gobierno en febrero", sino porque "trascendieron denuncias de un supuesto espionaje de él a algunos ministros". Según la periodista, la que más sobrevoló fue la que le hizo a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

"Habría aparecido más pruebas muy contundentes de un espionaje seguro de Posse a Petovello muy contundentes. Ella fue, pateó la puerta y le dijo: 'Nicolás me estás caminando'", dijo Manguel ayer en su programa. "Y ahora se empieza hablar de un espionaje a Karina Milei", agregó.

En este sentido, criticó a Posse: "Si sos la cara de la nueva política porque la 'casta' es una bosta y parte de eso tiene que ver con el uso de los servicios para cuestiones personales y para seguir a tu propia gente la verdad que mucho de nuevo no tenés para aportar". "Espero que no sea una práctica que haga uso y abuso Milei y que si es sancionado Posse que sea por la metodología, no por el objetivo", concluyó.

Escuchá el anticipo de Romina Manquel sobre Posse:

Está pasando
Columnistas
Luego de las tensiones en la Asamblea del PRO para definir las nuevas autoridades del partido, Fernández Molero se refirió a la conducción de Mauricio Macri y la posibilidad de iniciar una alianza con La Libertad Avanza.