Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Nuevos controles fronterizos en la Unión Europea: Francia alerta sobre posibles disturbios


Debido a los nuevos controles fronterizos de la Unión Europea que entrarán en vigor en octubre, Francia advirtió sobre eventuales "serios disturbios sociales" . Estos controles, retrasados para no afectar los Juegos Olímpicos, preocupan a trabajadores y comerciantes en París por los posibles problemas de seguridad.

Las autoridades anticipan que los turistas podrían enfrentar colas de hasta 15 horas en el puerto británico de Dover cuando se introduzcan los nuevos controles. Funcionarios franceses han expresado que los estrictos controles fronterizos de la UE para los turistas británicos podrían causar disturbios en los aeropuertos.

Exigencias para Entrar a Europa

A partir del 6 de octubre, a todos los titulares de pasaportes de fuera de la UE se les tomarán huellas dactilares y una fotografía en su primera visita. Este nuevo Sistema de Entrada-Salida generó preocupaciones por los retrasos en los aeropuertos.

Patrice Vergriete, ministro de Transportes francés, advirtió sobre los graves problemas operativos que podrían resultar en retrasos y un colapso del orden público. Los controles adicionales para los pasaportes no pertenecientes a la UE se realizarán en suelo británico para los pasajeros del Eurostar y los ferries en Dover.

Las autoridades británicas están construyendo nuevas áreas de procesamiento en Kent y St. Pancras para gestionar los datos biométricos necesarios.

Preparativos para los Juegos Olímpicos

Francia también se prepara para los Juegos Olímpicos con estrictas medidas de seguridad que incluyen perímetros antiterroristas y zonas restringidas. Los comerciantes y profesionales en París temen una disminución de clientes debido a estas restricciones y consideran cerrar sus negocios durante el evento.

Las fuerzas de seguridad anticipan un aumento en los delitos durante los Juegos Olímpicos, incluyendo ciberataques, carteristas, y violencia. La fiscal de París, Laure Beccuau, anunció un refuerzo del personal para enfrentar el aumento de incidentes previsto durante los Juegos.

Está pasando