Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 16.8 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 16.8 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1258
Política

La postulación de Ariel Lijo para ingresar a la Corte Suprema recibió muchísimas adhesiones

Lijo

El Gobierno mandó ayer los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla al Senado, en busca de su aprobación para que ingresen a la Corte Suprema de Justicia. La postulación estos dos magistrados llega después de un proceso, establecido por ley, en el que evaluó la opinión del mundo judicial y de organizaciones no pertenecientes al Ejecutivo.

De esta manera, en los últimos días, Lijo y García Mansilla recibieron muchas adhesiones. Después de eso, la Constitución resalta que se aprueba la postulación con el voto de dos tercios de las 72 bancas de senadores.

Lijo, que se desempeña como juez federal, fue postulado para tomar el lugar que Elena Highton de Nolasco dejó en octubre del 2021, cuando renunció al cargo después de haber cumplido 75 años, la edad prevista por la Constitución para el retiro del cargo. Mientras que García-Mansilla se postula para el puesto que quedará sin dueño en diciembre próximo, cuando Juan Carlos Maqueda cumpla la edad establecida.

En este contexto, según un informe que confeccionó el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, la postulación de Ariel Lijo sumó 3.578 adhesiones y 328 impugnaciones. Mientras que, la de Manuel García-Mansilla tuvo 3.129 aprobaciones y 110 negativas.

“El Presidente tuvo a la vista distintas personas, algunas mujeres, y eligió lo que él está convencido, luego de haberlo debatido, de qué es lo mejor”, concluyó el ministro de Justicia, explicando cómo se desarrolló el proceso legal, que duró 15 días para reunir las adhesiones y rechazos. Cabe destacar que el mismo empezó el 22 de abril y terminó el 10 de mayo y ahora quedará esperar el veredicto del Senado.

Está pasando