Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

Juicio contra YPF: La Justicia norteamericana avanza para embargarle bienes a la petrolera

Juicio YPF Preska

A pedido de Burford Capital, el fondo de inversión norteamericano que litiga contra la Argentina en la causa por la expropiación de YPF, la jueza Loretta Preska ordenó indagar sobre si existe la figura de alter ego entre el Estado argentino y la pretrolera nacional y el Banco Central.

Preska ya había emitido un fallo que condenó al país a pagar más de US$16.000 millones. La audiencia que se realizó las partes en conflicto presentaron agumentos a favor y en contra de obligar a la Argentina a presentar información sobre la vinculación de ciertas entidades con el estado nacional.

En ese sentido, la jueza ordenó que Argentina presente información de los últimos 2 años para probar la relación con el Estado de YPF, Aerolíneas, BCRA, Arsat, Banco Nación y otras, para saber si se encuadran en la figura de alter ego y embargar activos locales de esas entidades.

La posibilidad de embargar activos de YPF o del BCRA se da ante la posibilidad de que Argentina no pague los US$16000 millones.

De esta manera, el fondo Burford busca presionar para negociar con Argentina, aunque el país por el momento no dio señales para iniciar conversaciones, a pesar que hace algunos meses Milei manifestó tener "voluntad de paga".

Está pasando