Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Internaron a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas

Nora Cortiñas

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas (94) está internada en terapia intensiva luego de haberse sometido a una operación de una hernia.

La histórica militante por los derechos humanos fue ingresada este lunes por la noche a la unidad de cuidados intensivos de un hospital del partido bonaerense de Morón, según informó Infobae por fuentes allegadas.

“¡Fuerza Norita! La enorme Norita Cortiñas fue operada de una hernia hace algunos días. La operación salió bien, pero Nora está en terapia intensiva porque tiene muchos años y otras nanas previas”, indicó el docente y activista de Derechos Humanos Hernan Nemi.

La delicada situación sobre el estado de salud de Cortiñas se difundió en un primer momento por el militante de Derechos Humanos Angel Fernández Schejtman. Desde entonces, la frase "¡Fuerza Norita!" es tendencia en las redes, aunque los familiares y allegados de Cortiñas pidieron "respeto".

¿Qué más se sabe de la salud de Norita?

Luego de que se volviera pública la noticia sobre la internación de Norita, desde su círculo íntimo manifestaron: "Sabemos que hay algunas personas que quieren ir a visitar a Nora y las entendemos por el cariño, afecto y admiración que generó durante su vida y lucha. Si estuviera en una habitación no habría ningún inconveniente, pero está en Terapia donde el ingreso es restringido, donde a veces nos tenemos que turnar nosotros, la familia íntima".

Desde el entorno de la activista de los Derechos Humanos agregaron: "No está en condiciones de recibir visitas. Les pedimos respeto por ella y por nosotros y entiendan el momento que vivimos. Cuarenta años estuvo en la calle luchando por los desaparecidos y las injusticias, querida, cuidada y respetada por los que la acompañaron, ahora es nuestro turno de acompañarla y cuidarla", cerraron.

Está pasando