Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Sociedad

Insólito: una diputada libertaria fue a una sesión con un pato en la cabeza

Diputada libertaria

La diputada de la Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, se volvió tendencia este martes. ¿Por qué? apareció en una sesión de Diputados luciendo el "patito amarillo" que está de moda en la cabeza. Literal.

Ocurrió durante el debate entre las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior, donde se trataba la creación de Registro nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

Fue en ese marco que la diputada apareció con el llamado "pato kawaii", que quiere decir "lindo" o "tierno" en la cultura japonesa. Las imágenes de la diputada luciendo su look durante una reunión de comisiones no tardaron en volverse virales en las redes sociales. Y es que la situación fue por lo menos llamativa.

No es la primera vez que La Libertad Avanza usa el patito. La semana pasada, en la previa a la presentación de Milei en el Luna Park, se vendieron estos patos con peluca en las afueras del estadio, en representación del jefe de Estado.

En tanto, la diputada Arrieta ya había sido protagonista de polémicas cuando en el momento del armado de listas, fue denunciada por el original Partido Libertario (PL) por irregularidades en las adhesiones que presentó debido a que, según la presentación, aparecían personas fallecidas respaldando la fundación del partido de La Libertad Avanza en la región cuyana.

Está pasando