Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

Francos aseguró que Milei lo eligió como jefe de Gabinete porque no entiende la política argentina

Francos Milei

Guillermo Francos dejó su puesto de ministro del Interior para asumir como el flamante jefe de Gabinete de Javier Milei, en lugar de Nicolás Posse. En este contexto, el expresidente del Banco Provincia aseguró que es un momento en el que la política y la acción del Gobierno cuenta con varios objetivos pendientes y al mismo tiempo “hay que coordinar el momento del país con las acciones de Gobierno”.

De esta manera, en una entrevista que brindó en Radio Rivadavia, le consultaron si su rol será el de generar diálogo y consensos con la clase política.

“Para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta: el Presidente me elige a mí porque se da cuenta que con la política argentina a él se le hace complicado porque no la entiende, porque tiene diferencias, por x motivos y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y ahí viene la propuesta”, recalcó.

De esta manera, Francos subrayó que el presidente tiene una visión de la política, la cuestiona, pero tiene la sagacidad de entender que no se puede conversar con la política sin alguien que sea capaz de dialogar “y ese es el rol que me ha asignado”.

No solo esto, sino que el funcionario sostuvo que Federico Sturzenegger ingresará al Gabinete, pero todavía no está determinado en qué cargo. “Es una figura clave con miras a la desregulación del sistema; tuvo mucho que ver en la conformación del DNU y la Ley Bases original, y trabaja en cómo simplificar el Estado. Será una incorporación importante en el Gabinete, no está definido el nombre del cargo”, señaló.

Finalmente, el exministro del Interior dijo que los próximos días empezará un proceso para rever las funciones de distintos integrantes del área, y subrayó que “algunos de los cargos continuarán y otros cambiarán; hay que analizar la gestión, la eficiencia, el momento y la circunstancia”.