Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia moderada 21.3 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.3 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

Francos aseguró ha "llegado a un consenso" con la oposición para obtener el dictamen de la Ley Bases

Francos sobre la Ley Bases

El nuevo jefe de Gabinete Guillermo Francos se reunió con los jefes de los bloques de la oposición dialoguista en busca de un acuerdo para la firma del dictamen de la Ley Bases en el plenario de comisiones.

Tras la finalización del encuentro, Francos habló con la prensa y señaló que el proyecto de Ley Bases tiene "un dictamen de comisión que se va a circular, en el que hay acuerdos aparentemente suficientes como para aprobarlo”.

Inmediatamente, el jefe de Gabinete comentó que “los senadores resolverán si lo circulan mañana para su tratamiento”, de manera tal de bajar la expectativa y dar cuenta que todavía las negociaciones siguen en trámite.

“Venimos teniendo reuniones, hubo encuentros en las que se han tomado muchos puntos que plantearon los senadores, muchos puntos que fueron planteados también por las distintas entidades que vinieron al Senado durante todo este mes. Y me parece que hemos llegado a una posición ya avanzado el periodo de tratamiento, con bastante consenso como para emitir dictamen”, agregó.

Frente a la intenión de algunos sectores dentro del Ejecutivo Nacional que prefieren no continuar con las negociaciones y dejar caer la ley, Francos aclaró que en caso de no tener dictamen seguirán "esperando que lo haya".

Respecto a las modificiaciones que podrían introducirse en el proyecto, el jefe de Gabinete dijo que “nunca es posible encontrar coincidencias totales” y que aceptará "hasta donde le parece que pueda aceptar”.

Además de Francos, de la reunión participó la presidente del Senado, Victoria Villarruel; el secretario de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzabal Murphy; el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala; los senadores Ezequiel Atauche, Juan Carlos Romero, Carlos Arce, Carlos Espínola, Luis Juez y Eduardo Vischi; y el secretario parlamentario Agustín Giustiniani.

Está pasando