Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Tecnología

Estos son 5 juegos retro que están ocultos en Google Chrome

juegos

Los juegos retro volvieron a ponerse de moda, para la alegría de los nostálgicos y la sorpresa de los nuevos gamers. Ahora, es posible jugar a 5 clásicos de los videojuegos en Google Chrome. ¿Cuáles son y cómo activarlos?

Google es uno de los sitios web más visitados de todo el mundo. De hecho, en enero de 2023, Google controlaba casi el 85% de las búsquedas globales. Eso significa nada menos que alrededor de 40.000 búsquedas por segundo.

Google Chrome, el navegador de la empresa Google, ofrece decenas de funcionalidades y curiosidades de distinta índole. Una de estas opciones, es la posibilidad de jugar juegos clásicos sin necesidad de descargar ni instalar nada. ¿Cómo jugar a estos 5 juegos retro?

Cómo jugar juegos retro en Google Chrome

Jugar juegos retro en Chrome es sumamente sencillo y requiere solamente un paso: buscar en el buscador de Google el nombre del videojuego buscado o bien, un término específico que lo identifica.

Los juegos más emblemáticos -y recordados por los nostálgicos- que pueden disfrutarse en Chrome son cinco: Pacman, Snake, Ta-te-ti, Buscaminas y El juego del dinosaurio. ¿Cómo hay que hacer para jugar a cada uno de eellos?

  • Buscaminas: está disponible para jugar gratis desde el propio buscador, con solo buscar el término "Buscaminas". Incluye tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil) y puede jugarse tanto desde el navegador de la PC como desde el del celular.
  • Pacman: es necesario buscar el término "Pacman" para empezar a jugarlo. Con el teclado, se pueden utilizar las flechas para mover al personaje. En caso de jugarlo con el celular, el dedo será el que controle los movimientos.
  • Snake: se trata nada menos que el clásico icónico del Nokia 1100 y consiste básicamente en comer manzanas mientras tu serpiente se va haciendo más larga e intentar no chocarte con vos mismo. Se puede jugar escribiendo el término "snake", tanto en celular como en pc.
  • Ta-te-ti: puede jugarse tan solo buscando la palabra "tic tac toe". Cuenta con niveles de dificultad (fácil, medio e imposible), se puede decidir si se arranca primero o segundo e incluso se puede jugar contra otra persona que esté compartiendo computadora con vos en ese momento.
  • El juego del dinosaurio: se trata del juego que aparecía cuando no había internet. Este clásico puede jugarse aún estando conectado. Simplemente hay que escribir “chrome://dino/” en la barra de direcciones.

Está pasando