Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Comer & Beber

Estas galletitas marmoladas sin tacc son una fiesta para el paladar

sin tacc

La repostería y pastelería sin tacc tienen fama de ser lo más complejo de preparar para los celíacos. Sin embargo, estas galletitas marmoladas libres de gluten son sumamente fáciles de hacer, llevan pocos ingredientes y son una fiesta para el paladar. ¿Cómo se hacen?

Las galletitas son una de las opciones más elegidas para una merienda. No solo por ser fáciles de transportar en caso de visitar a alguien para tomar mates, sino también porque son prácticas para preparar y comer en una misma tarde.

Esta receta para preparar galletitas marmoladas sin tacc se va a convertir en tu caballito de batalla de las recetas libres de gluten, porque ni siquiera parece que no contienen harinas. ¿Cómo prepararlas para que queden espectaculares?

Así se hacen las mejores galletitas marmoladas sin tacc

Ingredientes

  • 200 gramos de premezcla apta para celíacos
  • 100 gramos de manteca o margarina fría
  • 60 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • Media cucharadita de polvo de hornear libre de gluten
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 10 gramos de cacao amargo

Paso a paso

  1. Mezclar bien la premezcla, el polvo de hornear y la manteca fría.
  2. Sumar el huevo previamente batido junto al azúcar. Incorporarlo de forma progresiva e ir mezclando. Añadir la esencia de vainilla.
  3. Dividir en dos la mezcla y a uno de los bowls añadirle el cacao amargo hasta que se incorpore por completo. Formar dos bollos, uno de vainilla y el otro de chocolate.
  4. Llevar ambas mezclas a la heladera durante una hora como mínimo, cubiertas con papel film.
  5. Formar pequeños bollitos de masa fría, intercalando entre vainilla y chocolate. Esto puede hacerse también en forma de "choricito", formando una espiral intercalada. Estirar y colocar sobre una placa enmantecada.
  6. Llevar a horno precalentado durante 12 a 15 minutos. Retirar y dejar enfriar unos minutos antes de comer. Pueden servirse solas o bañadas con chocolate derretido o dulce de leche repostero.

Está pasando