Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Deportes

En medio del conflicto con AFA, renunció la cuarta jugadora de la Selección femenina de fútbol

Eliana Stábile anunció su decisión de no participar en los próximos amistosos contra Costa Rica. De esta manera, la lateral izquierda de Boca Juniors se convierte en la cuarta jugadora en desvincularse de la Selección Argentina Femenina en medio de intensos reclamos contra la AFA. Esta decisión sigue a las de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, quienes también se apartaron por diferencias con la dirigencia.


Stábile compartió su decisión en una historia de Instagram, donde expresó: "Triste decisión y difícil de tomar. Esta fecha quiero dar un paso al costado. Cansada ya de hace tiempo por la falta de interés hacia el fútbol femenino". Además, manifestó su esperanza de que futuras generaciones no enfrenten las mismas dificultades.

Las jugadoras de la Selección vienen denunciando que durante la última semana de entrenamientos no se les proporcionó desayuno ni almuerzo, y que la AFA se negó a abonarles viáticos. Benítez añadió que tampoco les planeaban dar entradas a los partidos para sus familiares.


El lunes por la noche, la arquera Vanina Correa y la defensora Miriam Mayorga se reunieron con los dirigentes encargados del fútbol femenino en la AFA, Diego Turnes y Jorge Barrios. Correa aseguró que la reunión fue positiva y describió la situación como un "malentendido", además señaló que solicitaron viáticos debido a la difícil situación económica.

Mayorga, por su parte, afirmó que nunca hubo problemas con las entradas para los familiares y que se hizo un listado de las necesidades de las jugadoras.

La Selección Argentina tiene programados dos amistosos contra Costa Rica. El primero se jugará el viernes 31 de mayo en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, y el segundo el lunes 3 de junio en el Estadio Ciudad de Vicente López, ambos a las 20:10.