Viernes, 14 de Junio de 2024 Nubes 20.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Sociedad

El papa Francisco reveló cuándo tiene planeado venir a la Argentina

Papa Francisco

El papa Francisco reveló ayer cuándo tiene planeado viajar a la Argentina, en lo que sería su primera visita como sumo pontífice. Todo surgió cuando tres chicos de parroquias de Villa Lugano y Mataderos, que lo fueron a visitar al Vaticano, le preguntaron cuándo iba a venir a nuestro país.

De esta manera, el Sumo Pontífice sostuvo que tiene pensado viajar a la Argentina a finales de noviembre, o a comienzos del 2025. "Me gustaría ir para fines de noviembre o principios del año que viene", respondió Francisco a la inquietud de los nenes.

Cabe destacar que tres meses atrás el Papa recibió en Roma a Javier Milei, quien lo invitó a visitar Argentina, comprometiéndose a recibirlo con los honores de un jefe de Estado, en lo que se convertiría en el primer viaje de Jorge Bergoglio a nuestro país en 11 años.

El papa Francisco pidió la renuncia del arzobispo de La Plata

Además de su posible visita a la Argentina, el papa Francisco fue protagonista en los últimos días por pedir la renuncia al arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre.

A los 55 años, tuvo que presentar su renuncia, que fue aceptada este lunes por el Sumo Pontífice, según informó el boletín diario del Vaticano. "El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de La Plata (Argentina), presentada por su Excelencia -Reverendísima monseñor Gabriel Antonio Mestre", resaltaron.

Mestre había asumido menos de un año atrás, el pasado 28 de julio del 2023, como arzobispo de la segunda diócesis más importante del país, para reemplazar al hoy cardenal Víctor Manuel "Tucho" Fernández, que llevó a Roma para presidir el Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Y ahora fue desplazado del cargo por motivos que todavía se desconocen.

Está pasando