Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

Día de la hamburguesa: cuáles son las salsas que mejor quedan con la carne

hamburguesa

Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, para celebrar este auténtico manjar gastronómico. Pero si hay algo mejor que un medallón de carne entre dos panes, es poder acompañarlo con una buena salsa. ¿Cuáles son las salsas que mejor maridan con la carne de hamburguesas?

La hamburguesa es un plato tradicionalmente de "comida rápida" que ya tiene sus versiones gourmet. Sus orígenes se remontan al 1900, cuando un cliente le hizo a Louis Lassen (inmigrante alemán que trabajaba en un restaurante de los Estados Unidos) el pedido de un plato simple y al paso. De combinar carne, pan, lechuga, tomate y queso nació la hamburguesa, que se masivizó 5 décadas más tarde con la popular cadena de comida rápida McDonald's.

Hoy en día hay tantas versiones de hamburguesas como personas en el mundo. De carne, de pollo, de verduras y hasta de legumbres (aunque hay quienes discuten si considerarlas o no hamburguesas), todas se disfrutan y consumen por igual. Pero hay un agregado que hace que cualquier hamburguesa mejore considerablemente: una buena salsa. ¿Cuáles son las que le quedan mejor a la carne?

Qué salsas usar para la hamburguesa

Para preparar una buena burga hay que tener en cuenta ciertos factores como seleccionar una buena carne (que tenga la proporción justa entre grasa y carne para que no se seque ni quede demasiado grasosa), y tener verduras de primera calidad para que sirvan como contraste fresco. Sin embargo, la salsa cumple un papel fundamental, porque sirve para resaltar los sabores y darle una riquísima vuelta de tuerca a la receta.

En ese sentido, las salsas que tengan condimentos especiados y agridulces van a ser los que mejor queden con la carne. De todas formas, hay que tener en cuenta qué otras cosas llevará la hamburguesa: si le ponemos pepinillos en vinagre, queso, tomate, lechuga, cebolla, huevo, panceta. La idea siempre es que haya balance en sabores.

Entre las salsas que mejor quedan se encuentran:

  • Cheddar Sauce: el queso cheddar es un clásico en el mundo hamburguesero. Esta salsa es ideal para darle un toque más sutil o bien para bañarla por completo en el riquísimo sabor del queso. Cabe recordar que, dentro de los quesos, el cheddar es intenso.
  • Spicy Ketchup: si querés darle una vuelta de tuerca a tus hamburguesas, no podés dejar de probar esta combinación perfecta entre la salsa a base de tomates y un tono picante que levanta cualquier plato.
  • Honey Mustard: si estás buscando darle un toque más gourmet a la carne, podés probar con esta mostaza a la miel que no falla nunca.
  • Barbacue Sauce: típico de la cocina norteamericana, este aderezo marida a la perfección con una buena hamburguesa de estilo americano.

Si estás buscando que tus hamburguesas caseras se parezcan a las de tu restaurante favorito, la solución ideal son las salsas Kansas. Estas son el acompañamiento perfecto para cualquier plato y, encima, son riquísimas y súper versátiles.

Además, la marca -que propone llevar a tu casa el 100% del estilo Kansas- cuenta con panificados para que la experiencia de crear una hamburguesa sea totalmente perfecta y completa. Entre ellos se destacan:

  • Pan de papa estilo hamburguesa clásico
  • Pan de papa estilo hamburguesa con queso reggianito
  • Pan de papa estilo hamburguesas con semillas de sésamo
  • Pan de pancho
  • Pan de campo (este es exactamente el mismo que se ofrecen en los locales de Kansas como panera)

Está pasando