Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 19.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Policiales

Cómo murió la estudiante alemana según la autopsia

Estudiante alemana

Esta mañana, los forenses de la Morgue Judicial del departamento Rivadavia de San Juan le hicieron la autopsia al cuerpo de Julia Horn, la estudiante alemana que había estado desaparecida cuatro días y fue encontrada muerta en una quebrada del cerro Tres Marías por una fuerza de más de 50 policías provinciales y gendarmes.

Los forenses determinaron que Julia murió de forma violenta. De esta manera, señalaron que un daño al tronco cerebral producto de una subluxación le quitó la vida.

En los resultados preliminares no detallan si se descarta o no un elemento de criminalidad en el fallecimiento. Según el análisis de los médicos legistas que vieron el cuerpo en un primer momento, no se encontraron lesiones compatibles con un homicidio claro. Lo que si hallaron rápidamente fueron múltiples fracturas en la pelvis, así como varios hematomas en la cara de la víctima.

Mientras tanto, seguirán con más estudios en la causa. Hasta el momento, se le hicieron algunas radiografías al cuerpo, así como extracción de sangre y orina para estudios toxicológicos, junto a hisopados nasales. Finalmente, se retiró el humor vítreo de los ojos, que permitirá establecer la data de muerte y si sufrió un tiempo de agonía.

Por otra parte, los fiscales creen que la estudiante alemana perdió la vida de inmediato al caer en el cerro, una caída al vacío de al menos 50 metros, con un fallecimiento accidental donde no habrían estado involucrados terceros.

El celular de la víctima fue recuperado junto con otros restos y puede ser una pista clave en la resolución del caso. Lo encontraron en el bolsillo del pantalón de la joven, completamente roto. De esta forma, su última señal fue emitida el jueves a las 15:53 horas, jornada en la que Julia se dirigió al Tres Marías.

Está pasando