Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 19.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Sociedad

Cómo fue el rescate de los restos de la turista alemana que se extravió en un cerro en San Juan

rescate turista alemana

Lograron realizar el rescate del cuerpo de la turista alemana Julia Horn, que había sido vista por última vez con vida hace cinco días en el ingreso al cerro de las Tres Marías de San Juan. Las autoridades provinciales encontraron ayer al mediodía un cuerpo que podría ser el de la chica de 19 años y finalmente pudieron rescatarlo.

Desde el gobierno de San Juan informaron que los efectivos realizaban un rastrillaje en un helicóptero para intentar encontrarla, cuando visualizaron el cuerpo de una mujer joven y delgada, de características parecidas a las de Julia Horn. Se encontraba en una quebrada inaccesible, a unos 15 kilómetros del camino de trekking en el que fue vista por última vez.

Tras divisarlas, más de cincuenta personas, entre policías e integrantes de los grupos de alta montaña de Gendarmería, fueron los encargados del rescate del cuerpo de la turista alemana. Ante la dificultad que tenía el rescate, los socorristas planificaron un trabajo de anclaje con sogas y arneses.

Pasadas las 18, todavía por la tarde, personal especializado en tareas de alta montaña logró bajar mediante la técnica rapel unos 30 metros hasta donde estaba ella. Pero recién a las 20.17, entrada la noche, lograron llegar al lugar y bajar los restos de Horn en una camilla hasta el campamento de emergencia en la base del cerro Tres Marías.

Las autoridades señalaron que el cuerpo fue trasladado directamente desde el autódromo para hacer las pruebas científicas y la autopsia. “En primera instancia, examinó en el lugar el médico legista, ahora se traslada hacia la morgue para determinar si murió por los golpes o si agonizó”, explicaron.

Julia Horn había llegado al país hace menos de un mes y, tras recorrer Santiago del Estero y Catamarca, había viajado a San Juan, en donde tenía previsto quedarse hasta el 26 de mayo. A ella se la buscaba oficialmente desde el viernes pasado, después de que el jueves por la noche sus allegados denunciaran que no había regresado a donde se hospedaba.

Está pasando