Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Cómo es y dónde puedo vender la moneda de $2 que vale más de 70 mil pesos

moneda

Una moneda de 2 pesos ganó gran popularidad en el mundo de los coleccionistas por un detalle que la hace única. Tal es así que los expertos están dispuestos a desembolsar 70 mil pesos por ella. ¿Cómo es y dónde puede venderse?

El mundo de la numismática se ha convertido en tendencia en los últimos meses, tanto por quienes se interesan por las piezas únicas en su clase como por quienes quieren deshacerse de monedas que no tiene valor en sí mismas.

Las monedas que presentan particularidades o errores de acuñación son ampliamente valoradas por los coleccionistas, ya que se trata de ejemplares escasos. ¿Cómo es la moneda de 2 pesos por la que ofrecen 70 mil pesos y dónde se la puede vender?

Así es la moneda de 2 pesos que vale 70 mil

La extraña moneda de $2 que cotiza en un valor muchísimo más alto que el nominal y se vende a nada menos que $70.000 comenzó a circular a partir del 12 de diciembre de 2011. El aro que recubre a la moneda, en este caso, es de color dorado, mientras que el centro es plateado.

Pero lo que hace que esta moneda sea única en su clase tiene que ver con el centro de la misma. En lugar del tradicional grabado que caracterizó a toda esta línea, este ejemplar tiene el centro borrado, como si se tratase de un error de acuñación.

Esta falta de relieve vuelve a este ejemplar una pieza única en su clase, lo que incrementa su valor. Si tenés monedas similares o bien alguna pieza que pueda considerarse atípica, podés venderla en Mercado Libre, eBay o cualquier plataforma de compraventa. Es necesario, en cualquier caso, solicitar el asesoramiento de una persona que se dedique a esta disciplina, para saber si el precio es el adecuado.

Está pasando