Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Policiales

Un hombre mató a su madre y confesó el crimen de una manera insólita

Comodoro Rivadavia madre

En Comodoro Rivadavia, un hombre de 33 años asfixió a su madre, la asesinó y dejó su cuerpo en la habitación durante varios días. El episodio tuvo lugar en una casa ubicada en Avenida Del Trabajo al 2300, en el barrio Juan XXIII de la mencionada localidad.

Cabe destacar que el hecho se conoció después de que un vecino llamara al 911 para denunciar un intenso olor que provenía desde esa vivienda. Cuando la Policía llegó a la casa y se topó con el cuerpo de la víctima, Enzo Anconetani, el autor del crimen, confesó que le hizo “algo muy malo” a su mamá.

Según aseguraron los forenses, el cuerpo estaba en posición cúbito dorsal y estaba en proceso de descomposición. En base a eso, recalcaron que llevaba entre cuatro y siete días muerta. A pocos metros del cadáver, los policías encontraron un cuchillo de 34 centímetros que sería el arma con la que el asesino apuñaló a la víctima, para después asfixiarla.

Tras confesar el crimen, el hombre fue detenido, acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo. De todos modos, lo derivaron a un centro psiquiátrico de la localidad por una presunta enfermedad de salud mental.

En este contexto, la jueza del caso dictó la prisión preventiva por dos meses para Anconetani y determinó que continúe internado en el área de Salud Mental del Hospital Regional, con custodia policial permanente.

Cabe destacar que el asesino confesó el crimen de manera insólita, con una carta. De esta manera, el jefe de la División de Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia (DIP), Pablo Lobos, contó detalles la misma. “La mujer tenía diabetes, algunos problemas importantes de salud, la habían operado recientemente y no podía alimentarse de manera correcta por una enfermedad en la boca. En este sentido, en el escrito el autor del crimen revela que el estado de salud de su madre “era alguno de los motivos para hacer este acto”.

Está pasando