Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Policiales

Tres de Febrero: quemaron un patrullero en una protesta por el asesinato de un repartidor

patrullero Tres de Febrero

Luego del crimen de Emanuel López Ledesma, el repartidor de comidas de Tres de Febrero, un grupo de colegas del rubro prendió fuego un patrullero de la Policía bonaerense mientras protestaban frente a la comisaría de Loma Hermosa.

La protesta se realizó frente a la comisaría quinta de Tres de Febrero, en Avenida Márquez al 1400. Si bien el incendio arrancó en el patrullero, las llamas se extendieron hacia un auto que se encontraba atrás y así comenzó una seguidilla que alcanzó hasta 5 autos más.

“Están matando trabajadores. Están matando a los pibes que salen a trabajar”, explicó uno de los manifestantes en diálogo con TN. Y ante la consulta sobre por qué habían prendido fuego un patrullero, respondió: “Porque no nos dan respuesta. Cada vez que te roban te salen con cualquier invento. ¿Me vas a decir que ellos no saben quién roba, quién mata, quién vende? Todo saben”.

El comisario de la dependencia afectada intentó tranquilizar a los repartidores, pero no tuvo éxito. En cambio, ellos contestaron que se quedarían allí hasta el velorio de la víctima, programado para hoy a las 20 horas. Minutos después llegaron los bomberos y se dedicaron a apagar el incendio ocurrido en Tres de Febrero.

Efectivos de la Guardia de Infantería desalojaron a los manifestantes, lo que desembocó en algunos incidentes. Durante estos enfrentamientos, al menos un policía resultó herido tras recibir una pedrada en una pierna, y un manifestante fue detenido.

El crimen del repartidor

A última hora de este domingo, un delivery de 30 años llamado Emanuel López Ledesma fue asesinado de tres balazos por delincuentes que intentaron robarle la moto frente a un local de comidas rápidas de la localidad de Villa Bosch. El hombre cayó al suelo muy malherido y murió luego de muy poco tiempo cuando llegó al hospital.