Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1258
Sociedad

Revelaron los últimos registros de Julia Horn, la alemana de 19 años desaparecida en San Juan

Julia Horn

Julia Horn se llama la ciudadana alemana de 19 años desaparecida hace cuatro días en el Cerro de las Tres Marías de la provincia de San Juan, a quien un equipo de más de 250 rescatistas provinciales busca desesperadamente.

Ayer un diario de la región difundió imágenes que corresponderían al último rastro de la joven, que estaba en el país por un intercambio estudiantil de la mano de una ONG internacional llamada Youth for Understanding (YFU).

Se trata de un video captado por un domo de vigilancia, que muestra a Julia cuando baja de un colectivo de la Red Tulum, cruza la ruta y pasa cerca del puesto policial, para adentrarse después en el sendero que lleva a la zona de ascenso a la cumbre del cerro.

Las imágenes fueron registradas minutos antes de las 11 del jueves, poco antes de que se perdiera todo contacto con la turista.

Según la fiscal Daniela Pringles, a cargo de la investigación, existe otro registro posterior, a las 11.55, en el que “se la ve ingresar al camino de las Tres Cruces. Ella contesta un último WhatsApp a las 11.34, que avisa que había llegado al cerro. El teléfono deja de emitir señal a las 15.34″.

Ella contesta un último WhatsApp a las 11.34, que avisa que había llegado al cerro. El teléfono deja de emitir señal a las 15.34

El caso de la desaparición de Julia Horn cobró gran notoriedad dado que tras 48 horas de búsqueda de equipos de rescate provinciales y municipales en la zona del mencionado cerro, aún no hay pistas que indiquen su paradero. Anoche se suspendió su búsqueda a las 20 horas, dadas las malas condiciones meteorológicas que se registraron durante toda la jornada y que, con el caer de la noche, complicaron aún más el rastrillaje.