Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Renunció Posse y Francos será el nuevo jefe de Gabinete

Posse

Renunció el jefe de Gabinete Nicolás Posse y lo reemplazará Guillermo Francos. Así lo confirmó el Gobierno a través de un comunicado de prensa, en el que explicaron que "motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno”.

La renuncia llega tras semanas de rumores y cuestionamientos provenientes de los niveles más altos del Gobierno debido a los retrasos en la gestión y las discrepancias con algunas figuras de la administración libertaria.

Por ahora, tras el despido de Posse, el cargo será ocupado por Francos "con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo de Lisandro Catalán".

De todas maneras, el comunicado oficial señala que “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei”. Desde el Gobierno señalaron que el ministro mantendrá un cargo en el Gobierno "que será dado a conocer en los próximos días”.

Comunicado Posse

En tanto, desde la Oficina del Presidente aseguraron: “Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.

Chau Posse: una salida que se veía venir

Cabe recordar que la semana pasada, Javier Milei admitió en una entrevista con LN+ que evaluaba cambios en el Gabinete tras el tratamiento de la Ley Bases.

Así lo anticipó la semana pasada: "Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. Puede salir bien o puede salir que no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, quedan todos los ministros bajo análisis", dijo Milei.

Premio al jefe de Gabinete que menos duró

Un dato de color en un contexto poco feliz es el siguiente: con su renuncia, Posse se convirtió en el jefe de Gabinete que menos duró en el cargo durante un Gobierno electo con 166 días.

Por debajo se encuentra Alberto Fernández, que fue jefe de Gabinete por 226 días durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque anteriormente había ejercido el cargo durante el Gobierno completo de Néstor Kirchner.

Está pasando